El día 10 de Junio de 2012 mientras comíamos unas baguettes de carnes frías y quesos con muy buenos amigos, después de haber rodado por el Paseo Dominical de Reforma, comentamos durante la sobremesa que sería necesario un grupo de ciclismo cuya finalidad sea la de rodar para encontrar los mejores lugares en el Distrito Federal y satisfacer nuestro paladar.
Muchos nos reímos al principio, pero pronto fue tomando forma este proyecto y vino el nombre: BiciGourmet, porque la bicicleta sería nuestro medio de transporte hacia aquellos negocios que ofrecieran comida de calidad (no importa el costo, el establecimiento, la zona, sino el buen sabor y sazón de los cocineros/chefs).
A partir de ese momento hemos buscado darle solución a nuestras premisas iniciales organizando algunas salidas hacia distintos lugares. En el camino hemos conocido a otros ciclistas, grupos ciclistas, amigos temerosos a andar en bicicleta y tuiteros interesandos en el concepto. Este ha sido un gran beneficio que hemos obtenido al rodar en BiciGourmet por nuestra ciudad, encontrar distintas y positivas formas de convivencia ciudadana entre personas llenas de ímpetu por cambiar poco a poco nuestra sociedad.