Rodando con Teatro en Bici DF

Es muy conocido por varios grupos ciclistas el gran auge que tiene en la ciudad de Guadalajara, la organización de Al Teatro en Bici, ellos llevan ya tres años de organizar semana tras semana rodadas hacia distintos teatros de su ciudad, convocando cada vez a más adeptos.

Encadenando las bicicletas

Hace tiempo platicando con una amiga que trabaja dentro del mundo del teatro y además es ciclista, nos comentaba que tenía en mente aprovechar la pasión por su trabajo y conseguir buenas promociones a los ciclistas en el D.F. Sería erróneo pensar que es una imitación del gran grupo que está muy bien establecido en Guadalajara, más bien es el esfuerzo de alguien quien quiere compartir su gusto por el teatro con otros ciclistas.

Grandes ciclistas

Como estreno para su primer evento con promoción para ciclistas, nos invitó a ver gratuitamente (previa confirmación y llegando en bici) «Re-Ciclo«, que se presenta en el Centro Nacional de las Artes, en Churubusco. Programa de danza contemporánea con las bailarinas mexicanas: Carmen Correo y Jessica Sandoval, junto con el coreógrafo canadiense Allan Kaeja. Pueden leer una muy buena reseña y enterarse de qué se trata dando click aquí.

Foto de «Re-Ciclo» tomada por Alan Carlucci

Nos organizamos un par de días antes, convocamos a quien quisiera asistir y nos juntamos en el camino con Bicibús Parque Hundido, para rodar acompañados hacia el CNA, en ese momento estaba lloviendo, pero queda realmente cerca de la Del Valle así que no hicimos mucho tiempo, incluso la lluvia nos ayudó a que Churubusco estuviera a vuelta de rueda para poder incorporarnos brevemente y pasar por debajo de Tlalpan sin exponernos a riesgos.

Afortunadamente, el estacionamiento del CNA es bike-friendly, ya que tiene biciestacionamiento. Nos alegró ver que cuando nosotros llegábamos había más bicicletas estacionadas (de los alumnos, trabajadores y espectadores), y más gusto nos dio cuando segundos después de nosotros llegaron otros grupos ciclistas como Proyecto La Palma, quienes rodaron desde la Diana o los compañeros del Bicibús Oriente, que venían de la zona de Iztapalapa. Todos con sus respectivos impermeables, o algunos pocos sin ellos, pero dentro del teatro había buena temperatura y no resintieron el frío.

En los tacos de Osa Menor y Centauro

Terminada la función, pasamos al cóctel post-estreno, al calor del primero vino, varios pidieron ir a comer, así que le pedimos la ayuda a Héctor, chef que generalmente nos acompaña y que vive muy cerca del CNA así que conoce los rumbos, nos sugirió ir a unos tacos de pastor, suadero, longaniza, tripa, etc que se encuentran en Osa Menor esquina con Centauro, a unas cuantas cuadras de donde estábamos. No sin antes sufrir algunos percances sin mayores consecuencias: caída por bache oculto por oscuridad y agua, además de un pedal que se zafó y no se pudo arreglar porque en algún lugar quedó la pieza que lo unía pero jamás la encontramos.

Agradable que dentro de Bicibús Oriente ruede una niña con todo y lluvia

Terminamos en aquellos tacos sin nombre en marquesina o en fachada, ubicados en un local bastante pequeño, sin bancos, con una pequeña barra para colocar platos, pero la carne tenía gran sabor, tanto que muchos tuvimos que repetir. Si algún día están por aquellos rumbos, pueden pasar a visitarlos, no tienen pierde y verán que la mayoría de los vecinos los frecuenta para quitarse el hambre.
Al final, decidimos la ruta que mejor le quedara a la mayoría del grupo, poco a poco cada uno se fue separando, aunque quedamos un grupo de compañeros que aún teníamos que recorrer varios kilómetros hacia la Nápoles, con una bicicleta sin pedal, un par de ciclistas se dedicaron a «remolcarlo» hasta su casa, lo más interesante fue ver cómo incluso en el puente de Municipio Libre que cruza Tlalpan, siguieron pedaleando como si nada.

Gran experiencia asistir a un evento cultural en bici, mucha vida para Teatro en Bici DF y ¡que sigan las promociones para quienes llegamos en este medio de transporte! Recuerden, para los ciclistas todo el mes 2×1 en el Teatro Flores Canelo para ver «Re-Ciclo».

Ni la lluvia impidió que Alan y Carlo remolcaran a Jaime durante varios kilómetros. Foto de Adriana

2 comentarios en “Rodando con Teatro en Bici DF

  1. me parese muy bueno que organicen este tipo de reuniones ciclistas e incluir varias actividades pero la principal la amistad me gustaria saber de sus procsimas actividades felicidades

Deja un comentario